Servicios

El Concello de Molgas renovó su saneamiento en tres núcleos

La actuación permitió completar los servicios de abastecimiento y saneamiento del municipio

Acaban de rematar las obras de abastecimiento y saneamiento de los núcleos de Formigoso, A Acea y A Lamela, en el municipio de Baños de Molgas, por parte de la Consellería de Infraestructuras.

Esta actuación, con una inversión superior a los 300.000 euros, permitió completar los servicios de abastecimiento y saneamiento del municipio, beneficiando a una población estimada de 104 habitantes.

Se ejecutó una red de saneamiento de más de medio kilómetro de longitud y se construyeron tres fosas sépticas para la depuración de las aguas residuales, con capacidad para 50 personas en Formigoso y en A Lamela, y para 30 personas en A Acea. En A Lamela se mejoró, además, la captación.

La intervención también mejoró las condiciones del servicio de abastecimiento de Formigoso que, hasta ahora, se servía desde la red de distribución de Molgas, a menos cota y con el resultado de presión insuficiente. Para resolverlo, las obras incluyeron los trabajos de conexión de este último núcleo con la red de distribución de Bouzas mediante la instalación de 1.064 metros de tubería, consiguiendo así una presión más alta. También se conectó este ramal con la red de Molgas para poder suministrar también esta red.

Las obras realizadas en el núcleo de A Acea, que carecía de red de abastecimiento de agua potable, permiten la suministración de agua gracias a la construcción de un ramal desde la red existente en el núcleo de Fondodevila. Esta red de abastecimiento tiene una longitud de más de 700 metros.

La obra fue cofinanciada con fondos europeos del programa operativo Feder, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) Galicia 2014/2020.

Te puede interesar