ALLARIZ

El Concello urbaniza el acceso al nuevo colegio de Infantil

photo_camera Los operarios municipales ya han comenzado con la reconstrucción de muros para crear las aceras (MARCOS ATRIO)

La brigada de obras acondiciona el exterior mientras la Xunta ultima el edificio para el nuevo curso

Los operarios de las brigadas municipales de obras y cantería de Allariz han comenzado los trabajos de urbanización en el entorno del grupos escolar y donde la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universtiaria está ejecutando las obras de ampliación del colegio Padre Feijoo con un nuevo aulario para los niños de infantil.

El alcalde de la localidad, Francisco García, explicaba que han esperado a que terminara el curso para ordenar el inicio de los trabajos que, con un importe de 60.000 euros para material, consistirán en la mejora del firme del vial existente, la construcción de las aceras, iluminación y demás servicios y mobiliario urbano. "Queremos darlle unha maior seguridade e tamén comodidade aos usuarios do centro", explicaba el alcalde, que confirmó que ya se ha ejecutado la mejora del firme que comunica con Acearrica.

La ampliación del centro escolar y la reforma de la carretera implicará, tal y como confirmaba García Suárez, la modificación de la circulación en la zona. "Unha vez que rematen as obras, o camiño ao grupo escolar será de sentido único, guiando a circulación pola rúa Pombal-B", anunció el alcalde.

En referencia a las obras de ampliación del colegio Padre Feijóo, presupuestasas en 1,2 millones de euros, desde Educación confirman de la buena marcha de los trabajos. "O groso da obra xa está feito, faltan algúns acabados interiores e a urbanización da zona exterior do edificio (patio)", explicaban fuentes del departamento que preside Jesús Vázquez, que aseguraron que la obra estará lista para el inicio del curso en septiembre.

Te puede interesar