Un vecino de la imputada fue el que acudió a la Guardia Civil para relatarles la agresión

Denunciada por agredir con una hoz al perro de un vecino

Agentes de la Guardia Civil imputaron a Olimpia B.D., de 65 años de edad y vecina de Allariz, un delito de maltrato a animal doméstico por ser la presunta autora de una agresión que sufrió un perro, que fue golpeado y herido con una hoz.
Los hechos ocurrieron a principios de este mes, antes de que un convecino suyo, Antonio V.F. acudiese el pasado día 7 de agosto a los agentes para denunciar a la mujer por el maltrato que soportó el can, que, a consecuencia de la agresión, sufrió lesiones y heridas de carácter grave, según informó el instituto armado. Aunque se desconoce el motivo que desencadenó este suceso, la sexagenaria reconoció ante la Guardia Civil, desde un primer momento, ser la autora del maltrato a la mascota de su vecino.

Un portavoz del Seprona, que tuvo conocimiento de estos hechos, explicó ayer que 'se trata de un caso aislado' y que 'en los últimos dos años no se registraron prácticamente denuncias por hechos similares al ocurrido en Allariz'. No obstante, reconoció que, 'con seguridad, se dan más casos de este tipo, pero pocos se denuncian', zanjó. También en relación a este suceso se pronunciaron desde Amigos da Terra. Un miembro de esta asociación, afirmó que, 'aínda que non son frecuentes estes casos, recibimos queixas por maltrato a cans'. Apuntó, eso sí, que durante el último año tramitaron 15 denuncias por tener trabados en las patas a caballos salvajes.

Te puede interesar