SUCESO

Un septuagenario fallece en Allariz tras caer a un pozo

22.07.16.ALLARIZ.VIVENDA ON DE FALECEU ONTE UN SEPTASENARIO NUN ACCIDENTE NUHA ARQUETA.
photo_camera Vivienda en la que sucedieron los hechos a la entrada de Allariz.

Una vecina alertó a los servicios de urgencia al ver que el hombre se encontraba atrapado con la cabeza dentro de la arqueta.

Un hombre de 72 años falleció en la tarde-noche del jueves en Allariz mientras se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el interior de su vivienda, una casa unifamiliar ubicada a la altura del número 12 de la calle Piñeiro, en la entrada de la villa del Arnoia.  Según e el Centro de Atención de Emerxencias (CAE) de Galicia, el varón estaría tratando de reparar una arqueta obstruida en el interior de la finca familiar cuando, por causas que todavía se desconocen, se precipitó al interior del pozo y falleció.

Una mujer fue la que dio la voz de alarma entorno a las nueve de la noche. Al parecer, el hombre podría haber perdido el equilibrio y cayó de cabeza a la pequeña poza, que según los vecinos tendría menos de un metro de profundidad, pero de la que no pudo salir.

Fueron los propios servicios sanitario los que, según varias informaciones, se encargaron de extraerlo de la arqueta y le realizaron, sin éxito, las maniobras de reanimación cardiopulmonar ya que presentaba una parada cardiorespiratoria.  Hasta el lugar de los hechos también se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, que permanecieron en la zona hasta el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a Ourense para realizarle la autopsia. 

La noticia del fatal accidente se extendió ayer por la villa del Arnoia, causando una gran conmoción entre sus vecinos al tratarse de una persona muy conocida y querida. Según varios lugareños, el hombre se encontraba bien de salud y pasaba grandes temporadas en la villa, pero mantenía su residencia en el País Vasco donde habría emigrado hace años y en donde a día de hoy residían sus hijos.

Te puede interesar