Deporte

La falta de clases adelanta las veladas del “Sporty" alaricano

campussportyallariz
Alegrar las tardes a sus jóvenes y a sus familias es el objetivo que se han marcado desde la organización,

La previa de la 15ª edición del Campus Sporty se juega en internet. Los monitores de este campamento que, en las 13 ultimas ediciones han escogido Allariz como base de deporte y diversión, han decido colarse en los hogares de sus participantes y ofrecer juegos y retos para este tiempo de confinamiento.

Alegrar las tardes a sus jóvenes y a sus familias es el objetivo que se han marcado desde la organización, compuesta por 15 monitores gallegos y madrileños, comunidad de la que procede una parte importante de los participantes. "Hemos diseñado 20 días de pruebas y juegos, que son los que protagonizan las veladas que organizamos cada noche en el campus", explica Roberto González, quien anima a los chavales a aceptar los retos y compartirlos con todos a través de la red.

Las populares carreras de San Fermín, las olimpiadas, jugadas de fútbol o bailes veraniegos son algunas de las propuestas que han lanzado hasta la fecha con gran aceptación entre los menores y sus familias. Pero no son los únicos. En los videos que graban y protagonizan cada noche hay tiempo para juegos tradicionales como el escondite, trucos de magia, escenificaciones protagonizadas por piratas y zombies. Una de la que suscitó más emoción fue la "Sportyan Race", que trató de rememorar la carrera de obstáculos por la naturaleza que cada verano se desarrolla entre O Briñal y el camping. 

El Campus Sporty Allariz, con un total de 120 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años que, tal y como destacan los organizadores, se cubren al poco de abrir el plazo en el mes de diciembre, está previsto que se celebre entre los días 1 y 13 de julio en las instalaciones del camping municipal de Os Invernadeiros.

Te puede interesar