La Región

ALLARIZ

El Festival de Xardíns acogerá talleres sobre miel

Será el próximo 20 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Abeja

El Festival de Xardíns acogerá talleres sobre miel

El Festival de Xardíns de Allariz celebrará el lunes, día 20, el Día mundial de la Abeja, una jornada promovida por la Organización de Naciones Unidas para concienciar sobre la importancia que este insecto tiene para el medio ambiente y su indispensable contribución a la agricultura, la alimentación y la biodiversidad. En el transcurso de la celebración, la meta es también denunciar las acciones que amenazan la superviviencia de las abejas o las plagas a las que se ven sometidas.

Por eso, el Concello de Allariz, la Escola Galega de Apicultura y la Fundación Ramón González han querido sumarse a la causa con una actividad dirigida al público infantil y juvenil que llenará durante toda la mañana del lunes el recinto del Festival. Alumnos de Xunqueira de Ambía serán los primeros en participar en obradoiros sobre el insecto y su polinización, además de descubrir las diferentes variedades de miel que se producen en Galicia.


Público en general


Posteriomente, las actividades se abrirán al público en general para que todos los interesados puedan sumarse a la celebración, si bien desde el Concello de Allariz recomiendan festejar el día con acciones sencillas como poner en los balcones o ventanas plantas que les gusten a las abejas o instalar puntos donde estos insectos puedan habitar.