DESAPARECIDO

Los buzos buscan sin éxito en el río al desaparecido en Allariz

El dispositivo volvió a recorrer las calles del casco antiguo y las pistas para dar con el anciano

El río Arnoia a su paso por Allariz centró durante la jornada de ayer buena parte del operativo de búsqueda de Julio Fernández, un vecino alaricano de 90 años, que desde primera hora del sábado permanece en paradero desconocido. "Onte xa andamos no río, pero hoxe volvemos a centrar a búsqueda alí coa participación de catro mergulladores do Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) da Garda Civil da Coruña e tamén da unidade canina", explicaba Bernardo Varela, concejal alaricano responsable de Emergencias y Protección Civil, consciente de que "as limitacións en canto a mobilidade que ten a persoa, nos fai pensar que non saíu do circulo da vila".

Durante la segunda jornada de búsqueda, además de las fuerzas y cuerpos de seguridad y los drones de la Axencia Galega de Emerxencias, se sumaron al operativo miembros de Protección Civil de Baños de Molgas, Maceda, Vilar de Barrio, Xinzo de Limia y Xunqueira de Ambía, además de los vecinos y voluntarios de la villa, que volvieron a recorrer el casco histórico así como las principales carreteras y pista en un radio de cuatro kilómetros. 

El nonagenario, que según informó la familia padece problemas respiratorios y de movilidad, falta de su vivienda en la calle Vilanova desde las seis de la mañana del sábado. El hombre salió de casa en ropa interior y descalzo.

Te puede interesar