Allariz

"Miguel" descubre el polideportivo de Molgas

Allariz

temporal

"Miguel" descubre el polideportivo de Molgas

El viento de la borrasca arrancó el tejado, llegando a mover vigas de sujeción

El viento que acompañó este jueves la borrasca "Miguel" arrancó la cubierta del polideportivo de Baños de Molgas, llegando a mover las vigas de sujeción. "Cremos que se xuntaron duas rachas de vento moi forte que fixeron efecto de tornado", apuntó el alcalde, Xaime Iglesias, que este jueves adoptaba medidas para impedir que la lluvia inundase las instalaciones. "A cuberta era nova, fixémola fai dous anos", apuntó.

El municipio de Carballeda de Valdeorras registró a las 17,30 horas del jueves la racha de viento más fuerte dentro del territorio gallego, 136,6 kilómetros a la hora. No descartan que el viento soplara con una fuerza de 130 kilómetros a la hora en Baños de Molgas. En este municipio, los efectivos de Protección Civil retiraron un árbol que derribó el viento sobre la carretera que enlaza Boamil y Miamán. El viento también obligó a los ambulantes a levantar sus puestos de venta en el mercado semanal de Celanova. En esta villa, también ocasionó daños en la terraza de una cafetería. La borrasca causó 250 incidencias en Galicia. Un tren que cubría la línea Pontevedra- Ourense-Madrid tuvo que dar la vuelta en Guillarei (Pontevedra) al caer un árbol sobre la vía en Guillarei. Tuvo que hacer la ruta por Santiago

En la ciudad se recogieron 14,4 litros agua por metro cuadrado, aunque donde más llovió fue en Avión, donde la borrasca descargó 27,8 litros, según Meteogalicia.