La Galiña Azul de Paderne ya tiene sus primeros inscritos

Las instalaciones de la Galiña Azul de Paderne empezaron a construirse en 2019. (P.P.)
photo_camera Las instalaciones de la Galiña Azul de Paderne empezaron a construirse en 2019. (P.P.)
El regidor, José Manuel Fernández, aseguró que el objetivo es que esté operativa en septiembre

La Galiña Azul de Paderne de Allariz que dará servicio a los concellos de Parada de Sil, Xunqueira de Espadañedo, Nogueira de Ramuín, Esgos, O Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, el propio Paderne, Xunqueira de Ambía y Baños de Molgas será, al fin, una realidad el próximo mes de septiembre. 

El regidor local de Paderne, José Manuel Fernández, anunció que para la inauguración de las instalaciones, que comenzaron a construirse a mediados del pasado 2019 y que tuvieron un coste -sufragado entre la propia Mancomunidad de Ourense y el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar- de 535.000 euros, tan solo restan algunos detalles que se acometerán en un breve periodo de tiempo: "Faltan algunos aspectos relacionados con la pintura y el césped que llevará la propia Galiña Azul de Paderne", puntualizó el alcalde popular. "Me confirmaron que en los próximos días estará todo listo", añadió Fernández, quien adelantó que, del mismo modo que ocurrió con el nuevo centro de salud de la localidad -ubicado justo enfrente-, también se realizará una inauguración de las instalaciones infantiles. 

Matrículas en Pereiro

El alcalde popular afirmó que ya se han producido las primeras matriculaciones para la nueva Galiña Azul en el periodo ordinario habilitado el pasado mes de marzo. "Xa temos constancia de que hai catro nenos matriculados, o que ocorre é que como as oficinas non están aínda operativas as reservas de praza teñen que realizarse nas da Galiña de Pereiro de Aguiar", advirtió el alcalde de Paderne, quien confía en que las 41 plazas disponibles para los más pequeños se llenen en los futuros plazos que se convocarán, es decir, dos extraordinarios que se prolongarán entre julio y agosto -para empezar en octubre- y noviembre y diciembre -para que los menores puedan acudir a las instalaciones a partir del mes de febrero-. En el caso de los pequeños apuntados en el periodo ordinario, estos ya podrán iniciar la actividad en las nuevas instalaciones el próximo mes de septiembre. 

En el caso concreto de la Galiña Azul de Paderne, los niños estarán repartidos en tres aulas: una de 0 a 1 años -en este caso se habilitaron ocho plazas-, otra de 1 a 2 años -13 plazas- y una última de 2 a 3 años -20 plazas-.

Te puede interesar