La villa celebra estos días las fiestas patronales en honor a San Benito

Gigantes y cabezudos salen a la calle en Allariz

Gigantes y cabezudos regresaron ayer a las calles alaricanas para hacer disfrutar de la jornada festiva en honor a San Benito, patrón de la villa. Cientos de personas, entre las que destacaban los más pequeños, siguieron los pasos de esta peculiar comitiva que hoy volverá a salir a la calle coincidiendo con la festividad religiosa.
El buen tiempo acompañó unas celebraciones que, a los habituales chiringuitos y atracciones ubicados en el Campo da Barreira, unió un completo programa festivo donde no faltaron las actuaciones musicales, los juegos infantiles (hinchables y fiesta de la espuma incluida), las actividades deportivas para todas las edades y un anticipo del espectáculo pirotécnico.

Hoy, las actividades girarán entorno a la procesión religiosa de San Benito (desde las 11.30 horas) que, acompañado por los gigantes y cabezudos, la Escuela de gaitas y danzas y la Banda de Música de Celanova, recorrerá las calles del casco viejo para celebrar la posterior misa solemne. Por la tarde-noche, tras la escenificación teatral de 'Os 7 magníficos + 1' (20.00 horas en A Barreira), habrá concierto de la Banda de Celanova y verbena con orquesta antes del tradicional espectáculo de juegos artificiales sobre el río Arnoia.

Te puede interesar