SUCESO

Ingresa en prisión un vecino de Allariz por dos robos con fuerza

Fue denunciado el pasado día 28, cuando la dueña de una vivienda se percató de que le faltaban la mayor parte de los electrodomésticos; tres cafeteras, una batidora, un horno, varias máquinas de coser portátiles y una cortadora de fiambre.

Un vecino de Requeixo de Queiroás (Allariz), José Carlos C.R., de 43 años, ingresó ayer en prisión como presunto autor de dos robos con fuerza, uno en el local social de Queiroás da Iglesia, dentro del mismo municipio, donde, tras forzar una ventana, se adueñó de dos cajas de caudales, en las que había 200 euros, y de un juego de cuchillos. Estos últimos fueron recuperados por la Guardia Civil.

El otro robo fue en una vivienda de Queiroás Grande, también en la villa alaricana, propiedad de una vecina que reside en Ermua (Vizcaya).

Este robo, según pudo saber este periódico, fue denunciado en la mañana del pasado día 28, cuando la dueña se percató de que en su domicilio, habitualmente está cerrado, faltaba la mayor parte de los electrodomésticos; tres cafeteras, una batidora, un horno eléctrico, varias máquinas de coser portátiles y una cortadora de fiambre. Además, según recoge la denuncia, se apoderó de una guitarra, varias piezas de bisutería, calzado así como dos anillos y dos cadenas de oro.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la casa e inició una investigación que concluyó el día 29 con la detención de Juan Carlos C.R. Los agentes recuperaron parte de los electrodomésticos sustraídos durante un registro en su vivienda. Eso sí, ya no encontraron rastro de las joyas, ni del dinero del centro social.

El arrestado fue traslado al calabozo de la Comandancia, donde terminó reconociendo ser el autor de los dos robos. Ayer prestó declaración en el juzgado de guardia de Ourense, que decretó su ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar.

Te puede interesar