ALLARIZ

Un jardín muy musical

07.05.15.ALLARIZ.FESTIVAL DE XARDINS.ELABORACION DUN DAS PARCELAS POR PARTE DOS ALUMNOS DO COLEXIO PADRE FEIJOO DA VILA.
photo_camera Los alumnos durante la plantación de flores y plantas que adornan a los bailarines de su jardín.

Estructuras de madera y metal, diseños geométricos y algún que otro instrumento se dejan entrever en el Festival de Xardíns que, a diez días de su inauguración, ayer recibió a los alumnos del Padre Feijóo, creadores del jardín escolar.

Notas de solfeo cerrando la parcela, bancos inspirados en teclas de piano, tambores como jardineras o bailarines de forja que giran portando coloridas alegrías componen la parcela musical creada por la comunidad escolar del Padre Feijóo de Allariz que, por segundo año consecutivo, ha acudido a la llamada del Concello para participar en el Festival de Xardíns.

Ilusionados y con ganas de mancharse las manos de tierra en la creación de su propuesta -que está fuera de concurso- los alumnos de sexto curso fueron los encargados de plantar las diferentes flores que lucen entre los instrumentos y creaciones musicales. "É máis divertido crear os xardíns que deseñalos", respondían al unísono Valentina y Tania, deseosas de que el recinto abra sus puertas el próximo 17 de mayo para poder enseñar su creación a familiares y amigos. "Eu veño tódolos anos, é un sitio moi bonito", reconocía otra alumna, Laura Iglesias.

Coordinando la plantación, el director, Javier Fernández, expresaba su satisfacción por la invitación municipal y la implicación de los escolares. "Esta actividade nos permite ampliar o horizonte do colexio e que o noso traballo non quede reducido á aula", dijo Fernández, que destacó que los 445 alumnos del centro participan de una manera u otra en una actividad que "fomenta o traballo en equipo, potencia áreas como a educación artística e reforza o interese pola natureza e o medio ambiente".

Te puede interesar