Maceda recibirá a otros 30 menores ucranianos

IMG-20220329-WA0004 (2)
photo_camera La Virgen de la Milagrosa se abrirá a los niños tras 15 años.
Llegarán acompañados de cuatro cuidadores a pasar el periodo estival

El Concello de Maceda recibirá, a comienzos de la próxima semana, a una treintena de menores tutelados procedentes del país ucraniano. Se trata de una iniciativa solidaria en la que el Concello comenzó a trabajar -de la mano de la asociación AGA-Ucraína y la Federación Galega de Municipios y Provincias- el pasado mes de marzo, y que ahora será una realidad. El colegio Virgen de la Milagrosa, que dio sus últimas clases hace más de 15 años, se volverá a abrir para acoger al grupo y a sus tutores, en principio, solamente durante el periodo estival, tal y como apuntó el alcalde de la localidad, Rubén Quintas, quien precisó que el objetivo es poner en marcha “un campamento de verano. Esperamos y deseamos que la guerra acabe en ese periodo”. Además, el Concello de Maceda organizará para ellos actividades lúdicas y deportivas durante su estancia en el municipio. 

Concretamente y si todo va según lo previsto, el día 24 ya estarán en Maceda 31 personas, de ellas, cuatro serán los cuidadores. Llegarán a la localidad macedana después de un viaje en autobús, según precisó el alcalde. “Ya vienen con los permisos necesarios y con todo en orden”, quiso puntualizar el regidor macedano, quien, actualmente, ha acogido a otros 10 refugiados -además de los 20 que llegaron a la localidad a mediados del pasado marzo y que ya tienen sus propias viviendas-. En el caso de este grupo, Quintas explicó que también se les está preparando ya sus nuevos domicilios en Maceda. 

En Concellos de la Comarca de Allariz - Maceda, como Paderne de Allariz, han hecho un llamamiento solidario a los vecinos para dotar al colegio macedano de lo imprescindible para recibir a los menores: colchones, somieres o sábanas.

Te puede interesar