allariz

Martes de Entroido y O Boi serán los festivos alaricanos

El pleno acordó nombrar a Beatriz Seara seara como nueva juez de paz titular de Allariz

El pleno municipal de Allariz aprobó durante la sesión plenaria de ayer, la última antes del parón vacacional, que los festivos locales para el próximo año serán el 25 de febrero, martes de Entroido, y 12 de junio, viernes del Boi. La propuesta se topó con el voto en contra de los concejales del PP que reclaman que se tenga en cuenta la festividad de San Benito a la hora de marcar los festivos locales, en vez del correspondiente a los carnavales. Desde el grupo de gobierno argumentaron la decisión en las conversaciones mantenidas con hosteleros y comerciantes para fijar los días no laborables.

Durante el pleno también fue elegido el nuevo juez de paz titular. Mediante la votación en urna, los miembros de la corporación acordaron nombrar a Beatriz Seara Seara con nueve votos. Para la elección de juez de paz, tras la finalización de contrato de cuatro años del anterior titular, el Concello de Allariz recibió un total de siete solicitudes, tras la convocatoria de elecciones en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Por último, se procedió a modificar la relación de dedicaciones de los cargos de la corporación, de modo que Bernardo Varela renuncia a la dedicación exclusiva al haber obtenido este rango como diputado provincial del BNG. María López pasa a obtener la dedicación exclusiva de Varela.

Te puede interesar