La mejora de varias pistas del rural asciende a 15.000 euros

Una de las pistas, en O Castro. (Foto: M.A.)
Los vecinos de los pueblos de Souto (parroquia de Santa Mariña de Augas Santas), Celeiros (San Vitoiro de A Mezquita) y O Castro (parroquia de San Mamede de Urrós), en Allariz, asistirán en las próximas semanas a las obras de mejora de varias pistas de la concentración parcelaria.
Los trabajos, que contarán con una inversión de 15,000 euros, mejorarán las conexiones de un centenar de vecinos que residen en el entorno. Tal y como explicaba el regidor nacionalista, Francisco García, la obra se centrará en acometer labores de 'mantemento e mellora das comunicacións nas diferentes pistas rurais, co obxectivo de mellorar as comunicacións nas diferentes parroquias'. Dichos trabajos se completarán con la limpieza y desbroce de las cunetas.


PLAN 2020

Estas actuaciones completarán las realizadas desde principios de año en la red de caminos y viales municipales, unas intervenciones acometidas en el marco del plan 'Allariz 2020'. Al programa, impulsado en el año 2009 a raíz de las consultas realizadas con asociaciones y vecinos, el grupo de gobierno le destinaba a principios de año una partida de 80.000 euros para acometer labores de pavimentación y asfaltado en los viales de A Torre, A Cal, Barracel, Coedo, Enfestela, Folgoso, Portela de Airavella, Rodicio, San Miguel de Torneiros, Seoane y Vilaboa, así como en las calles y avenidas del casco urbano como la Alameda, Arnado, A Granxa, Grupo San Bieito, Godalla y 25 de xullo.

Te puede interesar