La Praza de Abastos recuperará su uso inicial después de 20 años dedicada al ocio y la cultura

El mercado con productos autóctonos abrirá el día 17

Parte de los productores participantes en el mercado con Cid y García (izquierda de la imagen).
Cerveza artesana elaborada en las tierras alaricanas, queso de O Rexo, filloas y sirope de abedul de Saumede, hortalizas de Fontes y Seoane, miel ecológica, leche, setas, castañas, embutidos y demás productos elaborados en la Reserva de la Biosfera Área de Allariz concentran la oferta autóctona y de calidad del mercado local que abrirá sus puertas el 17 de marzo.
La Praza de Abastos de Allariz, tras 20 años dedicada a usos lúdicos y culturales, reservará la mañana del sábado a su tarea inicial de mercado de proximidad. 'O obxectivo é dar saída os productos agrícolas e gandeiros da reserva', explicaba la teniente de alcalde Cristina Cid, que confirmó que 'contará con servizos adicionais para a conservación dos mesmos (embasado o deshidratación); así como actividades complementarias, formativas ou de ocio'.

Parte de los 15 productores que participan en la iniciativa comercial se reunían ayer en Allariz. 'As expectativas son fantásticas, aínda que para moitos de nós este non é o mellor momento dada a escaseza da producción. É moi importante dar o paso e ver como se desenvolve a feira máis aló do día 17', señalaba Carlos Estévez, de O Rexo, a lo que el micólogo Borja Mínguez añadía que 'unha das características máis importantes é a aposta polos productos de calidade'. El mercado 'facilitará unha das partes máis complicadas do traballo do productor, a comercialización', añadía Antonio Corbillón, que tras 30 años en el sector hortícola aseguró que 'nunca vin unha organización tan perfecta'.

Te puede interesar