D

El mercado de la reserva incluyó un taller infantil

Cientos de personas pasaron ayer por la Praza de Abastos. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los productos frescos y de temporada cultivados en el territorio de la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz van ganando adeptos. Tras varias jornadas de parón, el mercado de la Praza de Abastos reabría ayer sus puertas generando una gran expectación entre vecinos y visitantes. Aprovechando el día festivo fueron muchos los visitantes que se acercaron hasta la villa del Arnoia para pasear por sus calles llenas de outlets o degustar los productos típicos, tanto en las tiendas tradicionales como en el interior del mercado.
Un taller de plantas culinarias para niños a partir de cinco años y una demostración (y degustación) de tapas elaboradas con productos del mercado protagonizaron las novedades de esta nueva andadura de la feria comarcal.

Si bien, en el ámbito comercial, desde la organización resaltaban la incorporación de nuevos productores locales que cumplen el objetivo de 'dar saída ós produtos da reserva que se producen no sector primario', resaltaban.

La jornada de ayer incluyó, a su vez, el sorteo de premios de la campaña 'Premiamos a túa segunda compra' donde la Asociación de Comerciantes entregó un vale de compra de 200 euros a María José Iglesias y cinco de 60 euros a Águeda Barro, Carlos Jiménez, José María Rivera, Toña Blanco y Bruno dos Santos.

Te puede interesar