Seis meses de prisión y 1.320 euros por provocar un fuego en Paderne

Acusado de un delito de incendio imprudente, Celestino G.P., de 55 años, reconoció en el Juzgado de lo Penal 2 que el 10 de junio de 2021 quemó restos agrícolas y forestales en una finca de su propiedad situada en Paderne de Allariz y omitió las más elementales normas de cuidado al no hacer la correspondiente devasa de cinco metros alrededor del punto de quema y no disponer de medios de extinción para hacer frente a una eventual propagación de las llamas. Además, abandonó el lugar sin cerciorarse de la completa extinción. 

El riesgo de incendio en la zona era muy alto y las condiciones meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento resultaban favorables para la propagación, arrasando una superficie rasa de cien metros cuadrados. El fuego se extendió a varias fincas de particulares, que renunciaron al ejercicio de acciones penales y civiles contra el enjuiciado. Los gastos de la extinción ascendieron a 601 euros.

El acusado mostró su conformidad con una pena de cárcel de seis meses, que será suspendida, y una multa de 720 euros. Igualmente, el condenado deberá hacer frente a la responsabilidad civil de 601 por los gastos de extinción.

Te puede interesar