Muere un vecino de Rairiz de Veiga al caer con su automóvil al río Limia

Según informó la Guardia Civil, el hombre, de 43 años, no hacía uso del cinturón de seguridad y tenía antecedentes de alcoholemias

Un vecino de Rairiz de Veiga, F. J. D., falleció ayer tras salir de la vía con su coche  y caer al río Limia. El accidente ocurrió a las 9,45 horas en la carretera que une las parroquias de O Toxal con A Saínza, donde la víctima tenía su domicilio. Hasta una hora después del impacto no se pudo acceder al vehículo y rescatar el cadáver debido a la aparatosidad del siniestro. Tras tres horas, a las 13,30, los agentes levantaron el cadáver y sacaron el vehículo del río con una grúa. Presentaba grandes destrozos. 

Según informó la Guardia Civil, el hombre, de 43 años, no hacía uso del cinturón de seguridad y tenía antecedentes de alcoholemias. Ayer por la tarde trasladaron su cuerpo para realizarle una autopsia, que determinará las posibles causas de la salida de vía. 

Dorado era un hombre muy comprometido con el evento más famoso de su localidad: la Romería de A Saínza, una fiesta a la que acuden cerca de 20.000 asistentes cada año. La alcaldesa de la localidad, Asunción Morgade, señaló ayer que “siempre colaboraba y participaba, era un apasionado del evento”, explicó. 

El fallecido trabajaba en un taller de carpintería del pueblo, tenía pareja y dos hijas menores. 

Hoy se celebrará su funeral en la localidad, al que asistirán allegados y vecinos del pueblo. “Era una gran persona, de familia conocida en el pueblo”, reconoció Morgade. 

Te puede interesar