Allariz

La Navidad en Allariz dobló el número de visitas del 2018

Allariz

NAVIDAD

La Navidad en Allariz dobló el número de visitas del 2018

Visitantes del poblado de Navidad de Allariz, el pasado mes de diciembre (JOSÉ PAZ).
photo_cameraVisitantes del poblado de Navidad de Allariz, el pasado mes de diciembre (JOSÉ PAZ).
La mayoría procedía de Galicia, destacando los pontevedreses, así como Madrid o País Vasco 

Las pasadas fiestas navideñas dejaron en Allariz más del doble de visitantes que en el mismo período del pasado año. Según datos municipales, la afluencia de turistas que se acercaron hasta Allariz y pasaron por la oficina de información turística durante la Navidad, aumentó con respeto al mismo período del año anterior pasando de 1.371 visitantes en 2018 a 3.205 en 2019, lo que significa un incremento del 133%. La mayor parte de estos visitantes proceden de Galicia (1834) destacando los pontevedreses. En cuanto a los que acudieron a la villa alaricana procedentes del resto del Estado, más de 1.280 personas, fueron en su mayoría de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Castilla-La Mancha.

María López, concejal de Turismo del Concello de Allariz se muestra satisfecha con el balance de estas Navidades. "Estes resultados son froito do traballo en materia de turismo, comercio e cultura", subrayó la edil.

La ambientación de calles con decorados navideños sostenibles así como la programación específica de Navidad, con cine, teatro y actividades para los más pequeños, fueron un importante reclamo y provocaron una afluencia masiva de visitantes, destacando el fin de semana del 28 de diciembre.

Los hoteles de Allariz despidieron el 2019 con un alto nivel de actividad "que supera con creces ao do calquera outro decembro", según destacaron desde el Concello. La diferenciación de la hostelería y comercio de Allariz constataron esta gran afluencia de visitantes y viven su mejor época "comparándoa incluso con eventos de afluencia masiva  da localidade como a Festa do Boi", apuntaban varios comerciantes de la villa.

Para la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, estos logros turísticos "son froito indiscutible do bo traballo dos profesionais do sector comercial e hostaleiro e do esforzo conxunto que estamos realizando na oferta cultural e de promoción turística".