Los más pequeños protagonizaron las fiestas en Bande, Celanova o Allariz, mientras en O Carballiño entregaron los premios del concurso de filloas

Noche del disfraz en la cachuchada de 'Xan de Arzúa'

La cocinera prepara la cachucha alaricana en la carpa de A Barreira. (Foto: Marcos Atrio.)
El campo de A Barreira, en Allariz, colgó anoche el cartel de completo con la celebración del primer evento gastronómico del año: la cachuchada. Cientos de vecinos disfrutaron de la festividad organizada por la Asociación Xan de Arzúa en colaboración con el ¨Concello. A partir de las 21,30 horas, los presentes disfrutaron de un copioso menú a base de productos del cerdo, así como de los regalos sorteados por la organización. Sin embargo, la fiesta en la villa del Arnoia la abrieron los más pequeños. La Praza de Abastos albergó en sesión de tarde la escenificación de los ciclos de Entroido.
En Celanova, el pabellón de As Triguerizas se convirtió en un hervidero de superhéroes y princesas con motivo del 'Entroilandia'. Cientos de niños disfrutaron de una tarde de juegos e hinchables que terminó con una chocolatada. Actividad que se repitió en el vecino concello de Bande.

En Carballiño, el jurado -formado por Pilar Caride, Rodrigo González Hermida y Áurea Francisco (concejales), Maika Portabales de TV Caballiño, Cesar Novoa de la hostelería, Alejandro Vidal de la escuela de gaitas y Manuel Reboredo de los colectivos vecinales- entregó los premios a las ganadoras del concurso de filloas, que recayeron en Eva Gómez, Mónica Rodríguez y Vanesa Rodríguez; obtuvieron diplomas Rocío Darriba, María del Mar Ogando y Alejandra Casas.

Te puede interesar