turismo

La oferta cultural y de ocio consolidó las visitas a Allariz

<p></p>
photo_camera Visitantes en el mercado celebrado en el patio del Museo do Coiro.

La oficina de turismo municipal atendió durante la pasada Semana a más de 3.000 personas

El Concello de Allariz daba a conocer ayer las cifras oficiales de visitantes atendidos en diferentes espacios municipales durante la pasada Semana Santa, que en la villa del Arnoia se cerró el lunes de Pascua, y que han dejado un buen sabor de boca entre los responsables locales. "Estamos moi sorprendidos co aluvión de xente que houbo, a pesar do mal tempo e de que tivemos que suspender algunhas das actividades do Semana Santa ao Vivo. Unha programación cun formato consolidado e que gusta", reconocía Cristina Cid, concejala de Promoción Económica, quien recordó como la lluvia les obligó a anular o modificar la programación cultural que incluía música en calles y plazas, diferentes mercados y visitas guiadas.

La oficina de turismo municipal atendió un total de 3.048 personas, si bien el propio personal de las instalaciones hacía hincapié en que no todos los visitantes pasaron por las instalaciones ubicadas frente al paseo de la Alameda. "O ano pasado foron cifras de récord e este ano mantivémonos a pesares da climatoloxía, así que estamos satisfeitos", subrayaba Cid.

En cuanto al lugar de procedencia de los visitantes, después de Galicia que lidera el ránking, "maioritariamente viñan de comunidades da contorna, como Asturias e Castela e León, pero tamén moitos madrileños", destacaba la concejala de Promoción Económica, quien hizo hincapié en la fidelidad de muchos de los visitantes y la buena promoción que hacen del municipio en sus lugares de origen. "O boca a boca é fundamental", dijo. Desde la oficina de turismo, que el lunes aún atendieron a unas cuantas parejas y familias que apuraban sus vacaciones aprovechando el día festivo en sus respectivas comunidades de origen, apuntaban que "Allariz é parada obrigada para os que veñen ou marchan de Galicia".

El propio personal de la oficina fue testigo del lleno en restaurantes "e os bos índices nos aloxamentos", matizaba Cristina Cid, que reconocía que Semana Santa siempre "responde ben", marcando en inicio de la temporada alta en Allariz, con la "Festa do Boi" o la inauguración del "Festival Internacional de Xardíns" a la vuelta de la esquina.


Red museística


Otro de los atractivos de la villa, además de la oferta cultural, gastronómica y comercial, liderado por las tiendas outlets, es la red museística. Las instalaciones municipales, que cada año refuerzan su horario de apertura durante estas fechas, registraron más de 1.800 visitas en diez días, siendo el más visitado el Museo Galego do Xoguete con 750 personas, seguido del Museo do Coiro (500) y el Museo da Moda (485).

Te puede interesar