El Concello de Allariz acaba de dar por finalizadas las obras de acondicionamiento que, en las últimas semanas, se han llevado a cabo en el edificio municipal que alberga la oficina de turismo, ubicada frente al paseo de la Alameda. La intervención, que ha contado con un presupuesto de 35.000 euros sufragado a través de un convenio de colaboración firmado entre el Concello que preside Cristina Cid y la Axencia de Turismo de Galicia, ha consistido principalmente en la mejora de la cubierta del edificio y en el acondicionamiento de la zona exterior que da acceso a los aseos públicos.
Una vez efectuada la reforma, el punto de atención turístico permanecerá cerrado hasta el próximo viernes, día 23 de octubre. A partir de esa fecha, las puertas de la oficina volverán a abrir ya con el horario de invierno, de martes a domingo de martes a domingo 11,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,00 horas. La emblemática edificación ubicada en las inmediaciones del río Arnoia ofrece información sobre los principales recursos y atractivos del municipio. Con más de 30.000 turistas atendidos en 2019, este año y a pesar de la pandemia del coronavirus, el número de visitantes registrados hasta el pasado mes de septiembre fue de 16.000 personas.