Allariz

Los organizadores del Festival de Senderismo de Allariz barajan una nueva edición

Allariz

Allariz

Los organizadores del Festival de Senderismo de Allariz barajan una nueva edición

Una componente de la organización da las normas básicas antes de afrontar una de las andainas. (Xesús Fariñas)
photo_cameraUna componente de la organización da las normas básicas antes de afrontar una de las andainas. (Xesús Fariñas)
La ruta micológica fue la que contó con un mayor grado de participación

Más de 200 personas de media por día  participaron en la primera edición del Festival de Senderismo Área de Allariz, que tuvo lugar el pasado fin de semana en los concellos ourensanos de Vilar de Santos y Allariz, con la colaboración de +Deporte La Región

Desde el equipo organizador, la cooperativa Xeitura, se encontraban "un pouco expectantes e co grao de incerteza alto, a ver se a xente ía comprender o que se lles propuña", unas expectativas que fueron superadas con éxito, pues las 10 rutas propuestas estuvieron completas y "nalgunhas incluso tivemos que facer desprazamentos en vehículos privados para que a xente puidera participar, como foi o caso da micolóxica", tal y como explicó Martiño Xosé Vázquez Mato, uno de los organizadores.

Fue precisamente la ruta micológica la que mayor grado de participación obtuvo, una ruta que combinó una visita guiada por San Salvador dos Penedos con la recogida y el reconocimiento de diferentes especies de setas. De hecho, todas las rutas que contaron con algún complemento, como el caso de la ruta fotográfica, la patrimonial o la canina, fueron las que más participación obtuvieron, dejando a las deportivas con menos, lo que los organizadores atañen a las exigencias de mejores condiciones físicas. Entre los participantes, más de un 60% procedían de fuera de la provincia, lo que evidencia la buena acogida de la iniciativa.


Continuidad


De esta manera, las expectativas se cumplieron con creces, al igual que los objetivos que se pretendían con la iniciativa que se concentran en "empregar o sendeirismo como vehículo para coñecer o patrimonio cultural e natural da reserva da biosfera". Desde la organización mostraron su alegría por los resultados y estudian la posibilidad de continuar haciendo el festival, con el objetivo de situar "á Reserva da Biosfera como a capital galega do sendeirismo en Galicia".