SERVICIOS

Paderne estrenará guardería y centro de salud en año y medio

25-08-10 edificio del concello de Paderne de Allariz
photo_camera Casa del Concello de Paderne de Allariz.

La guardería contará con 40 plazas y dará servicio a Esgos y a Paderne, pero también estará abierta a acoger a niñas y niños de otros concellos de la Mancomunidad de Ourense

Paderne de Allariz estrenará guardería y centro de salud a comienzos de 2018. Esa es la intención del alcalde, el popular José Manuel Fernández, que a mediados de mes firmó el convenio con la Consellería de Sanidade para que la obra del centro de salud salga a subasta en las próximas semanas y que está pendiente de la llamada de la Consellería de Benestar para cerrar el acuerdo para la guardería. La Fegamp ya aprobó en junio una subvención de 400.000 euros para las obras de la guardería. En cuanto al centro de salud, el alcalde todavía desconoce la dotación inicial de la actuación, pero sí sabe que el concello deberá aportar unos 160.000 euros. 

Ambos equipamientos estarán ubicados en Rioseco, a un kilómetro de Paderne, la capital del municipio. Los trabajos de urbanización están a punto de terminar. Empezaron hace año y medio, y sólo falta por rematar el alcantarillado en el que el concello ya ha invertido 27.000 euros.

La guardería contará con 40 plazas y dará servicio a Esgos y a Paderne, pero también estará abierta a acoger a niñas y niños de otros concellos de la Mancomunidad de Ourense, según explica el alcalde.

Otras actuaciones

Pendientes de la que será la gran obra del concello, en Paderne este verano han completado varias intervenciones. La primera en rematar fue el cambio en la cubierta de la Casa do Concello, que se acometió con el aporte del fondo de compensación y de fondos propios. Fueron 40.000 euros.

Te puede interesar