Paderne incorpora 15 casas a la bolsa de comercialización de viviendas en el rural

Manuel Fernández y Benito Iglesias, en la firma del convenio. (Foto: Xesús Fariñas)
La bolsa de viviendas rurales que elabora la Asociación de Inmobiliarias de Ourense (Adeido) cuenta ya con medio centenar de propiedades, después de que ayer se incorporasen 15 ubicadas en Paderne de Allariz.
Paderne de Allariz incorporó 15 viviendas a la bolsa de propiedades que elabora la Asociación de Inmobiliarias de Ourense (Adeido), con el fin de impulsar la venta de casas en el medio rural ourensano. Profesionales de Adeido, encabezados por su presidente, Benito Iglesias, se reunieron ayer con el alcalde de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández, para preparar la bolsa de propiedades y coordinar los trámites de comercialización.

La reunión fue la segunda del ciclo de encuentros que la Asociación de Inmobiliarias está desarrollando dentro de su programa de fomento de la venta y rehabilitación de vivienda en el rural ourensano, después de la que mantuvieron la semana pasada con el alcalde de Esgos, Manuel Blanco. Como fruto de ambas reuniones, son ya 50 las propiedades que integra la bolsa de vivienda rural, que se comer cializarán a finales de agosto en la web de Adeido.

No obstante, está previsto que nuevas viviendas de otros municipios se incorporen a este programa, ya que el próximo jueves los técnicos de Adeido se reunirán con los responsables municipales de A Peroxa y en septiembre lo harán en Toén. Los cuatro municipios citados constituyen los primeros en los que centrará su actividad Adeido, aunque se estudiará la incorporación de otras localidades. La iniciativa está dirigida a fomentar la venta de casas de piedra, ya sea para entrar a vivir o para rehabilitar, principalmente las que estén en núcleos que dispongan de los servicios básicos, y con precios asequibles (las que se incorporaron ayer oscilan entre los 35.000 y 90.000 euros), para divulgarlas entre emigrantes ourensanos en España o el extranjero, personas que busquen su segunda vivienda o jóvenes que quieran vivir en el rural.


Te puede interesar