El parque de Rioseco, en Paderne, se ampliará y tendrá wifi

IMG_5417
photo_camera Estado actual del parque de Rioseco. (Foto: Paula Palomanes)
El Concello aportará 75.319,57 euros y la Diputación otros 4.000 euros. 

El Concello de Paderne de Allariz ampliará, cercará e introducirá nuevos juegos en el parque infantil de Rioseco, ubicado a escasos metros de la Casa Consistorial y del pabellón municipal de la localidad -próximo también a las rutas de senderismo-. 

Para esta finalidad el gobierno local que dirige José Manuel Fernández Gómez destinará 75.319,57 euros y, por su parte, la Diputación provincial 4.000 euros. Esta cuantía corresponde al Remanente de Tesorería de la entidad local, con el que se acometerán diversas obras en el transcurso de este 2021. 

Tal y como explicó el regidor, se realizará una ampliación del espacio con nuevos muelles, juegos, y una tela de araña de grandes dimensiones. 

Del mismo modo se introducirán nuevas mesas y bancos para facilitar el descanso a los cuidadores y se les proporcionará un punto wifi: "Ahora mismo tenemos red en todo este entorno, pero si es necesario acometeremos una adecuación para que llegue perfectamente", aseguró Fernández Gómez. "También vamos a cerrar todo el parque para mejorar su seguridad. Pondremos una especie de puerta corredera y así los progenitores podrán estar tranquilos o incluso teletrabajar en este nuevo punto mientras los niños juegan", añade el regidor. 

La obra será licitada por la Diputación de Ourense y se espera que comience en el transcurso de las próximas semanas, tal y como avanzó el alcalde popular de Paderne de Allariz.

Te puede interesar