Allariz

Una plataforma fomentará la convivencia con formación

Allariz

Una plataforma fomentará la convivencia con formación

Una plataforma digital para la convivencia permitirá seguir trabajando por la igualdad y la prevención de las violencias en Allariz. El Concello lidera la iniciativa que pretende ser un elemento de comunicación y una ventana de ayuda, apoyo y formación para la ciudadanía. "Esta nova ferramenta será un espazo para a consulta, para informarse, para dar difusión e formación e unha canle de asesoramento para toda a veciñanza", destacaba en su presentación la concejala de Bienestar Social, Maribel Poisa, quien reconocía que la iniciativa surgió a raíz de la situación generada por el coronavirus y la necesitad de seguir ofreciendo herramientas a la ciudadanía en general y a la juventud en particular. 

El espacio web nace con la vocación de fomentar "o bo vivir, o bo convivir. É a aposta firme deste Concello con estes temas, entendendo que as circunstancias nos obrigan a outros formatos e outros contextos", resumía la técnica Ana Cardoso quien, junto con Uxía Cordeiro, ha liderado la iniciativa, que ya está disponible en  http://allariz.gal/igualdade.

Con un diseño atractivo e inspirado en la villa, los vecinos encontrarán contenidos relacionados con la convivencia, talleres y podcast, así como recomendaciones bibliográficas, y otro de asesoramiento sexológico anónimo para los jóvenes. En este punto, el concejal Iago Santás destacó que "a mocidade é o motor futuro desta vila, e teñen que ser parte deste proxecto pola convicencia e a non violencia".