El Grupo de Desenvolvemento Rural aprueba 512.100 euros para iniciativas de ocho empresas

Los proyectos de Avinza aseguran casi 40 empleos

La ampliación del polígono de Chorente, que aglutina la mitad de las subvenciones para este 2011. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El desarrollo del sector industrial, con la creación y consolidación de empresas en el ámbito del territorio Avinza, centra los nuevos proyectos aprobados por el Grupo de Desenvolvemento Rural GDR-15.
La entidad, que gestiona los fondos europeos Leader 2007-2013, acaba de aprobar 10 nuevos proyectos que permitirán la creación de 17 nuevos empleos fijos, así como la consolidación de una veintena. 'A maior parte proceden do sector privado, para a constitución ou mellora de empresas da automoción e da construcción', subrayaba Eva González, gerente del GDR-15, al tiempo que destacaba que 'este ano, por vez primeira, incluimos catro actuacións non productivas relacionadas ca creación de rutas de sendeirismo ou espazos recreativos'.

Talleres mecánicos, de pintura, automoción, escayola y de reciclaje industrial se llevan el 84% del presupuesto aprobado (430.00 de los 512.100 euros). Los proyectos no productivos ascienden a 82.100 euros. En un resumen por concellos, 'por poboación e dinamización económica do seu polígono industrial, Allariz é un dos máis activos. Pero temos recibido proxectos de casi tódolos concellos', señalaba González.

Desde la puesta en marcha del grupo en 2009, Avinza ha contribuido a la dinamización de 32 proyectos de entidades, personas físicas o jurídicas de A Bola, Allariz, Baños de Molgas, Maceda, Taboadela, Paderne de Allariz, Xunqueira de Ambía y Espadañedo, Vilar de Santos o Rairiz de Veiga.

Te puede interesar