SUCESO

Sin rastro en los caminos del desaparecido en Allariz

Los voluntarios revisaron los márgenes del río Arnoia a su paso por la villa, pistas y caminos

Allariz vivía ayer una nueva jornada de búsqueda de Julio Fernández González, un vecino de 90 años que falta de su domicilio desde el pasado sábado. Decenas de vecinos y voluntarios de diferentes agrupaciones de Protección Civil de la provincia se sumaron ayer por la tarde a una nueva jornada de búsqueda intensiva pero sin resultados.

En parejas o grupos pequeños, y siguiendo las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Allariz, los voluntarios revisaron los márgenes del río Arnoia a su paso por la villa, pero también las pistas, caminos y mismo las fincas que bordean el casco histórico, donde el nonagenario tiene su residencia. "A xornada pechouse sen novidades. Isto empeza a ser desesperante", lamentaba el responsable de Protección Civil de Allariz, Bernardo Varela.

Tras cuatro jornadas en las que se ha contado con la participación de un helicóptero, la unidad canina y los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, además de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), "hoxe manterase un retén de vixilancia conformado pola Garda Civil, Protección Civil e Policía Local de Allariz", resumía Varela López, que confirmó que extremarán los controles por la zona del río. En este sentido, el edil nacionalista no descarta que en unos días vuelvan a solicitar la presencia de los buzos de los GEAS para revisar nuevamente el río.

Julio Fernández González desapareció de su vivienda en la calle Vilanova en la madrugada del sábado. Según el relato que realizó su familia a los responsables del operativo, hombre que padece
alzhéimer y tiene problemas de movilidad, salió de casa descalzo y en ropa interior.n

Te puede interesar