El reciclaje tiene recompensa en Allariz

undefined
photo_camera La máquina de reciclaje, ubicada en las instalaciones de las piscinas municipales.
A través de un código QR se darán una serie de puntos que se podrán canjear por donaciones a proyectos sociales y premios que repercutián directamente en el entorno medioambiental más cercano

Reciclar tiene recompensa en Allariz. El Concello se ha sumado al proyecto de Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa de Ecoembes que se localiza en las piscinas municipales de la localidad, ubicadas en el Campo de Vilanova. 

A partir de este momento, todas aquellas personas que depositen  en este punto latas y botellas de plástico -que volverán a convertirse, a través de los pertinentes procesos, en envases- recibirán, a través de un código QR, una serie de puntos que se podrán canjear por donaciones a proyectos sociales y premios que repercutián directamente en el entorno medioambiental más cercano. Antes, quien desee hacer uso del sistema tendrá que registrarse previamente  en reciclos.com. 

El proyecto de Ecoembes converge con la línea de trabajo establecida desde hace años con el gobierno local, que ha dado luz a numerosas campañas en favor de la sostenibilidad y se ha sumado a estrategias centradas en las buenas prácticas medioambientales. En este sentido, el concejal de Medioambiente de Allariz, Bernardo Varela, hacía hincapié en la importancia de “seguir apostando por un modelo sustentable de reciclaxe”. Además, desde el Consistorio hacen un balance positivo sobre las costumbres de los vecinos a la hora de separar los residuos o sumarse al compostaje.

Te puede interesar