O Rexo despide a 'Bienvenida', la burra arrojada a un río en Toén

Elsa Pérez con 'Bienvenida'.
Platero, Lucas o Margari despidieron ayer a su compañera de juegos de los últimos meses. Bienvenida, la burra de Toén que el pasado septiembre fue cruelmente arrojada al río con una piedra de 15 kilos atada al cuello, partía ayer de O Rexo con destino a la casa rural lucense 'Casa de Baixo'. 'La vamos a extrañar, pero sabemos que en su nuevo hogar va a estar muy bien atendida y recibirá el cariño y los mimos de clientes y propietarios', apuntaba David Lema, de la Asociación Andrea.
'Bienvenida' llegó a O Rexo hace tres meses con importantes lesiones que requirieron de delicados y laboriosos cuidados. 'Para el proceso de adopción tuvimos más de 70 peticiones', apuntaba Lema, quien explicó que 'éste es un caso especial porque ha sido muy mediatico, pero contamos con un programa de adopción a domicilio con lista de espera en tres provincias gallegas'.

Asimismo, Andrea desarrolla una importante labor preventiva con un programa que pone en contacto a personas mayores que quieren encontrar un nuevo hogar para su burro con familias que lo ofrecen. Sólo este año han colocado 32 animales.

Te puede interesar