OBRAS

Una senda peatonal enlazará Allariz y Outeiro de Orraca

<p></p>
photo_camera El proyecto creará un sendero peatonal entre Outeiro de Orraca y la calle O Piñeiro de Allariz.

El proyecto tiene un coste de 287.000 euros

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda invertirá 287.00 euros en acometer la segunda fase de los trabajos que permitirán crear un sendero peatonal paralelo a la carretera OU-320 a su paso por Allariz. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio de la licitación de los trabajos que comprenderán los puntos kilométricos 9,670 y 11,550.

La actuación comenzará en la travesía de Allariz, concretamente en la calle O Piñeiro, y seguirá a lo largo de dos kilómetros por el margen derecho de la carrera hasta conectar con el sendero existente. El anuncio de la licitación de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, era recibido con satisfacción por parte del grupo municipal del PP en Allariz que llevan desde el año 2013 defendiendo la ejecución de esta senda, dada la peligrosidad de la vía. La obra "garantirá a seguridade dos veciños que teñen que transitar por esta zona, ata o de agora sen beirarrúas para os peóns", señaló la portavoz, Luz Doporto, que lamentó que con la política municipal de apagar el alumbrado público "é unha temeridade transitar de noite por Outeiro, sobre todo xunto a un lugar de reunión vecinal como é o centro social, onde tampouco hai luz".

La Xunta construyó en 2015 l un sendero de hormigón anexo a la carretera OU-320 desde Gundiás hasta la glorieta la Nacional 525.

Te puede interesar