INFRAESTRUCTURAS

Una senda peatonal enlazará Allariz y Outeiro de Orraca

DDDD
photo_camera Maquinaria trabajando en la carretera OU-320, cerca de Outeiro de Orraca.

Tendrá dos kilómetros de longitud y el proyecto supondrá una inversión de 232.000 euros

Allariz contará próximamente con una nueva senda peatonal que enlazará la villa con la localidad de Outeiro de Orraca,  y que tendrá una longitud total de dos kilómetros. Las obras fueron adjudicadas por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda por un importe total de 232.000 euros. El plazo de ejecución de las mismas fue establecido en cuatro meses.

Los trabajadores ya comenzaron con las obras, que están implicando cortes alternativos de tráfico en la carretera OU-320, por cuyo margen discurrirá la senda peatonal. El proyecto comienza en la travesía de Allariz, concretamente en el punto kilométrico 9,750, en la Rúa do Piñeiro en la intersección con el Camino Ferradal. 

De esta forma se da continuidad a las sendas existentes en los márgenes de esta vía, que se prolongará a lo largo de dos kilómetros por el margen derecho de la carretera hasta Outeiro de Orraca.

La obra se complementará, según señala la Consellería de Infraestruturas, con la ejecución de una red de recogida de las aguas de drenaje.

Este proyecto es una demanda insistentemente planteada por el grupo municipal del PP de Allariz, que lleva varios años  reclamando su realización. Los populares destacan "el peligro" que supone la OU-320 para los vecinos que deben transitar por la misma, ya que la carretera carece de arcén en la mayor parte de su extensión.  

Esta nueva senda peatonal se complementará con otro proyecto que desarrolló el año pasado la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en Gundiás, también en la carretera OU-320. 

En aquella ocasión, el departamento autonómico invirtó más de 80.000 euros  en la realización de un tramo de senda similar, entre los puntos kilométricos 12,720 y el 13,220, en la intersección con la carretera N-525. 

El objetivo de este proyecto fue mejorar la accesibilidad y la seguridad vial para el centenar de vecinos de esta localidad. Los trabajos permitieron la creación de un sendero de hormigón anexo a la carretera desde la propia localidad de Gundiás hasta la glorieta existente en la N-525. La obra que sufrió varios retrasos ante la necesidad de adaptar el proyecto a las demandas de los vecinos.

Te puede interesar