Allariz

Un taller reactiva la formación en igualdad entre las alaricanas

Allariz

Formación

Un taller reactiva la formación en igualdad entre las alaricanas

La actividad, dividida en cuatro sesiones, contará con las ponencias de Ana Cardoso, Berta Vega y Beatriz Pérez

Las mujeres serán las destinatarias del nuevo taller formativo que el Área de Bienestar Social del Concello de Allariz está organizando para la segunda quincena de junio. "Pequenas doses e coñecementos para unha mesma e para a comunidade!" es el título del "obradoiro" que, si la situación sanitaria lo permite, se realizará los días 16, 18, 23 y 25 de este mes de junio. "Este obradoiro será o comezo dunha serie de intervencións curtas, con grupos pequenos, que teñen como finalidade seguir traballando pola convivencia, e previndo e atendendo as violencias", explicaban desde el consistorio.

La primera actividad, enfocada para las mujeres del municipio, trabajará para aportar conocimientos y herramientas que ayuden a acompañar la situación que estamos viviendo, atendiendo especialmente a las nuevas circunstancias generadas a partir del coronavirus. La técnica municipal Ana Cardoso será la encargada de impartir las cuatro sesiones, de dos horas de duración, si bien contará con la participación de Beatriz Pérez Fernández y Berta Vega Villaamil, que complementarán una parte de los contenidos "cun traballo sobre as actitudes nas relacións e as ferramentas persoais para os momentos de crise", explicaban.

El Concello de Allariz retoma así una parte de las actividades en el Fogar dos Maiores, con la idea de seguir trabajando por la convivencia y contra las violencias "despois dun periodo complicado e dun aumento significativo dos casos de violencia a nivel de toda a autonomía", explican desde el Área de Bienestar Social. A mayores de esta iniciativa seguirán con la atención a las víctimas de violencia y se retomará la formación del colectivo  Doulas Sororas, la "II Escola de Verán", así como otras acciones en pequeño formato respetando todas las medidas de seguridad.