Las familias del rural se vuelcan en el proyecto

Treinta hogares alaricanos participan en un plan para frenar el cambio climático

Las familias participantes ayer en el salón de actos de O Portelo.  (Foto: Martiño Pinal)
El salón de actos de O Portelo celebró la primera de las reuniones incluidas dentro de la campaña ‘A Aposta 2008’, organizada por Amigos da Terra, en la que participan 30 hogares alaricanos para frenar el cambio climático.
Un total de 30 hogares alaricanos participarán hasta enero de 2009 en la campaña ‘A Aposta 2008’ para frenar el cambio climático que ayer iniciaba en Allariz la organización ecologista Amigos da Terra, en colaboración con el Concello. ‘Nuestro objetivo es alcanzar el 5% de la reducción de la energía, agua y transporte en los hogares alaricanos a través de medidas de ahorro’, explicaba Cristina Gómez, responsable de coordinar el proyecto, quien resaltaba ‘la importancia del papel que juegan los padres’ en referencia a la concienciación de las generaciones futuras.

El grupo de hogares participantes lo integran familias con hijos, matrimonios de la tercera edad, parejas y personas que viven solas. ‘É moi significativa a alta participación da xente dos pobos e non só da vila’, destacaba Bernardo Varela, conselleiro de Medio Ambiente en el Concello alaricano.

Durante los próximos meses, los hogares participantes realizarán un sencillo control de consumos a medida que van aplicando los consejos de ahorro de energía que les facilitarán desde Amigos da Terra a través de ‘obradoiros’ y visitas personalizadas a sus hogares. ‘Cuando tocas el bolsillo, la gente colabora más’, comentaba Cristina Gómez.

El salón de actos de O Portelo acogió ayer la primera sesión sobre ‘calefacción y agua caliente sanitaria’, donde Cristina Gómez puso énfasis en aspectos como, la importancia de un buen aislamiento del hogar y en que ‘en la temperatura de la casa, 20 grados son suficientes’.

Te puede interesar