El certamen destaca su contribución a la eliminación de barreras

El urbanismo alaricano recibe el premio 'Pallín'

El premio destaca las obras en la calle Pardo Bazán. (Foto: Marcos Atrio)
El Concello de Allariz acaba de ser galardonado con el premio 'Manuel Ignacio Piñeiro -Pallín-' por su contribución a la eliminación de barreras arquitectónicas. El certamen, convocado por la Fundación Amigos de Galicia y el Concello de Rábade (Lugo), reconoce la labor de los ciudadanos y organismos públicos en la lucha por eliminar las barreras con las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad.
'Tódolos premios son ben recibidos e máis este', reconocía el alcalde de Allariz, Francisco García, quien apuntaba que 'fixemos un traballo intenso neste campo pero todavía queda moito por facer, polo que o tomamos como un estímulo'.

El Concello alaricano ha sido premiado en la categoría de administraciones públicas por la puesta en marcha de un plan especial de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que tiene en la céntrica calle Emilia Pardo Bazán su máximo exponente. 'Traballamos no desenvolvemento dun plan ambicioso que inclúe a eliminación de barreiras arquitectónicas tanto a nivel urbán como nos edificios administrativos', confirmaba el regidor nacionalista en la villa.


MARÍA CUDEIRO

El Fogar do Maior acogerá este sábado día 4, a partir de las 12.30 horas, el acto de entrega del 'V Premio Pallín' con la presencia del director gerente de la Fundación Amigos de Galicia, el representante en España de la Red Europea de Vida Independiente, Antonio Nóvoa, así como el alcalde del ayuntamiento lucense de Rábade, Francisco Xosé Fernández Montes.

En el transcurso del acto, con actuación musical incluida, además del galardón al concello alaricano, la organización entregará el premio individual a la ourensana María Cudeiro Juan por ser un ejemplo de superación y por su preocupación por hacer valer los derechos de las personas en su misma situación.

Te puede interesar