Beatriz Crestelo: “Las velas son lo más solicitado”

Beatriz Crestelo Salgado, encargada de la tienda.
photo_camera Beatriz Crestelo Salgado, encargada de la tienda.
Beatriz Crestelo Delgado es la encargada de la tienda de regalos del Santuario de Os Milagros desde 2018

Beatriz Crestelo Delgado es la encargada de la tienda de regalos del Santuario de Os Milagros desde 2018. Recuerda ese año y el siguiente como “un no parar de gente visitándonos, éste ha empezado algo más flojo”, detalla.

Beatriz, acostumbrada al trato con el público, ha vivido al frente de la tienda de regalos la época precovid, años de parar de atender visitantes, subraya, la de la epidemia, el pasado, de mucha incertidumbre, y la actual, con una gran parte de los visitantes al Santuario con la protección que ofrecen las vacunas.

Recalca que “el hecho de haber empezado la Novena un lunes (arrancó el 30 de agosto) hace que todavía haya poca afluencia, había más gente el año pasado, pese a que todavía no habían llegado las vacunas y había miedo entre los que se acercaban aquí. De todas formas, los primeros días suelen ser así, máxime si son laborables. Estoy convencida que el fin de semana va a haber muchos más fieles viniendo a la tienda con la intención de adquirir regalos que guardar para el recuerdo”.

"Un no parar"

“Yo entré en la tienda en el 2018 y recuerdo que ese año, pero también el 19, fue un no parar, una auténtica locura, te las veías y deseabas para poder atenderlos a todos. Porque eso es muy importante, la atención tiene que ser impecable. Incluso el pasado, ya con el covid entre nosotros, había más gente. Pero seguro que remontamos, prácticamente todos los que vienen al Santuario no se olvidan de hacer una pasada por la tienda”, relata la encargada.

Beatriz comenzó ayudando en la cocina, “después me llamaron para la tienda”, revela. “Estuve muy contenta en la cocina y lo estoy ahora en la tienda, el trato con la gente me gusta mucho, toda mi vida me he dedicado a tratar con el público”, añade.

Visitantes, en la tienda de regalos del Santuario ourensano de Os Milagros.

Visitantes, en la tienda de regalos del Santuario ourensano de Os Milagros.

A la hora de señalar qué es lo que más reclama el visitante que acude al Santuario de Os Milagros, Beatriz no tiene dudas: “Sin lugar a dudas, las velas son el artículo más solicitado. La verdad es que se venden muchísimas. También tienen muy buena salida todo tipo de objetos, principalmente las pulseritas”.

Los meses de verano, tanto julio como agosto, han sido productivos. Revela Beatriz que “durante esos dos meses daba igual que fuera un día laborable o fin de semana, al ser meses de vacaciones vino mucha gente de fuera, yo creo que se triplicó lo que venía siendo una asistencia normal el resto del año. De momento, la Novena está siendo más tranquila, pero repito que porque ha empezado en lunes, el fin de semana siempre es muy diferente. El año pasado, sin ir más lejos, fueron dos los fines de semana que coincidieron con la Novena. Quieras que no, eso al final se termina notando”.

La procedencia

“Esos dos meses vino mucha gente de fuera, de Suiza, de Alemania, mucho italiano también. Y dentro de España, me llamó la atención el número de madrileños, nos visitaron muchísimos, también bastantes desde el País Vasco”, apunta.

Entre ocho y media y una y media por la mañana y a partir de las cuatro y media y hasta las ocho y media por la tarde está abierta la tienda de regalos del Santuario de Os Milagros a la espera de fieles. Allí espera Beatriz Crestelo, “encantada de tratar con cuantos más visitantes mejor en unas fechas tan señaladas”, finaliza.

A destacar

Las intenciones de la novena este jueves es por los sacerdotes, seminarios y vocaciones sacerdotales, quedando para el viernes para las familias y el cuidado del don de la vida.

El Santuario tampoco se salvó de la tormenta, un rayo provocó este miércoles la imposibilidad de emitir en directo varias de las misas de la mañana, como es habitual a través de la página web.

El horario de misas por la mañana es a las 07,30; 08,30; 10,00; 11,00; 13,00 horas mientras que por la tarde es a las 17,30, 19,00 horas y 20,30 horas.

Te puede interesar