educacion

Vía libre para la escuela Galiña Azul en Paderne

José Manuel Fernández y Fabiola García
photo_camera José Manuel Fernández y Fabiola García -en el centro-, durante la firma del pasado 20 de mayo.

El presupuesto será de 535.000 euros, 410.000 aportados por la Xunta

El Concello de Paderne de Allariz contará con una escuela infantil Galiña Azul. La Consellería de Política Social, a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, publicó este jueves la licitación de las obras. Esta nueva Gallina Azul ofertará 41 plazas y tres unidades.

La licitación para la adjudicación de las obras del nuevo centro permitirá que los trabajos puedan comenzar este verano, después de que la conselleira de Política Social, Fabiola García, firmara el pasado 20 de mayo con la Mancomunidade Voluntaria de Ayuntamientos de la Comarca de Ourense el convenio de colaboración necesario para poder ejecutarlas. Con anterioridad, el pasado 11 de abril, la Mancomunidade orensana había aprobado ese acuerdo.

La inversión total prevista para la construcción de la escuela infantil de Paderne de Allariz es de 535.000 euros, de los que la Xunta de Galicia, a través del Consorcio, acercará 410.000 euros (con un 80% de financiación procedente de los fondos Feder de la Unión Europea) y el resto será aportado por la Mancomunidade de la Comarca de Ourense.

El nuevo centro servirá como recurso de conciliación de la vida laboral y personal de las familias, no sólo del propio ayuntamiento de Paderne, sino también para el resto de municipios que integran la Mancomunidade, que promovió junto con el Consorcio esta actuación. La escuela se integrará en la red autonómica de A Galiña Azul en la provincia.

La escuela será gestionada de acuerdo con el modelo de cofinanciamiento establecido en el acuerdo firmado por la Consellería y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para ese tipo de centros del Consorcio.

Te puede interesar