Allariz

La Xunta entrega al Concello de Maceda un vehículo anfibio para emergencias

Allariz

EMERGENCIAS

La Xunta entrega al Concello de Maceda un vehículo anfibio para emergencias

Este quad, que ha supuesto una inversión de 40.000 euros, puede rodar tanto por tierra como por agua

La Xunta ha entregado este martes al Ayuntamiento de Maceda (Ourense) un vehículo anfibio --quad-- que participará en los operativos de emergencias que tengan lugar en zonas de difícil acceso.

En el acto ha participado el número dos del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, que también se ha desplazado a Pereiro de Aguar (Ourense) para hacer entrega de un nuevo camión para el Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES).

El nuevo vehículo entregado al municipio de Maceda cuenta con ocho ruedas de tracción total, además de cadenas para zonas embarradas o con nieve.

Este quad, que ha supuesto una inversión de 40.000 euros, puede rodar tanto por tierra como por agua y, según apunta el Ejecutivo autonómico, es "idóneo" para operativos de emergencias en zonas orográficas irregulares y para condiciones extremas.


Camión para el GES de Pereiro


Por otra parte, el Gobierno gallego destinó 200.000 euros para la compra del camión tipo Bomba Rural Pesada (BRP) que ha sido cedido al GES de Pereiro de Aguiar, gobernado por el exresponsable de Emergencias Luis Menor.

Este vehículo dispone de tracción integral a las cuatro ruedas, una cisterna de agua de 3.000 litros de capacidad y una bomba centrífuga con presión combinada.

En el acto, Alfonso Rueda ha destacado el trabajo de los profesionales de emergencias y ha reivindicado el compromiso de la Xunta con los ayuntamientos, a los que ha cedido equipamiento por valor de 12 millones de euros en los últimos años, según apunta el Gobierno autonómico en un comunicado.