Allariz

La XXIV edición de la Feira de Outono de Allariz reúne a más de 40 productores

Allariz

Allariz

La XXIV edición de la Feira de Outono de Allariz reúne a más de 40 productores

María López, concejal de promoción turística, y la regidora alaricana, Cristina Cid. (JOSÉ PAZ)
photo_cameraMaría López, concejal de promoción turística, y la regidora alaricana, Cristina Cid. (JOSÉ PAZ)
Se celebrará el 16 y 17 de noviembre e incluirá un concurso de dulces

El concello de Allariz acogerá el próximo fin de semana, 16 y 17 de noviembre, la vigésimo cuarta edición de la Feira de Outono. El evento gastronómico contará con un amplio programa de actividades, así como con la exposición y degustación de 43 productores gallegos en el polideportivo del instituto de Allariz. Miel, setas, nueces o castañas, entre otros productos, serán los protagonistas de unas jornadas que tienen como objetivo promocionar, potenciar y revalorizar los productos de otoño. 

Durante el fin de semana, tendrán lugar numerosas exposiciones de cocina en vivo y degustaciones de platos elaborados con productos del otoño, impartidos por cocineros y blogueros. 

Entre algunas de las actividades programadas se destaca la demostración de cocina con setas de Rubén Amorín (a las 12,00 horas) o el curso dirigido a los más pequeños de pasta fresca (a las 16,30 horas). Así mismo, en esta edición tendrá lugar el concurso, dirigido a aficionados, "Doce de Outono", que premiará al mejor dulce elaborado con productos de la temporada. El ganador recibirá un premio de 150 euros para gastar en el comercio local. 

Otra de las actividades estrella de la jornada será la exposición micológica, que tendrá lugar en el Mercado de Productos da Reserva da Biosfera alaricana. En ella, se mostrarán las variedade más comunes de las setas que se pueden encontrar en los montes de Allariz. Además, habrá menús, tapas especiales y premios.

Más en Allariz