El regidor, Ramón Alonso, prevé conveniar su explotación con el Centro de Interpretación del Xurés

Abren en Entrimo dos nuevos albergues para montañistas

El Concello de Entrimo dispone desde esta semana de dos nuevos albergues de montaña para turistas y senderistas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. El regidor socialista, Ramón Alonso, informaba de que ya se han culminado los trabajos de acondicionamiento desarrollados en las edificaciones ubicadas en Queguas y Venceáns.
Los dos albergues, ubicados en la parroquia de San Tomé, cuenta con plazas para unas 15-20 personas cada uno, además de una cocina-comedor y baños. 'Eran edificios construidos hace años que necesitaban de ciertas obras, principalmente relacionadas con la electricidad', explicaba el regidor local, que una vez culminados los trabajos, confía en conveniar con la dirección del Parque do Xurés su apertura. 'La idea inicial, cuando planteamos la obra, era gestionar su explotación a través del Centro de Interpretación de Lobios', explicaba Alonso.

Técnicos municipales certificarán esta semana los trabajos en la zona, así como las obras de rehabilitación del horno y lavadero en O Casal y la finalización del canal de regadío en A Illa. Todas las actuaciones han sido ejecutadas en el marco de una orden de ayudas de la Consellería de Medio Rural para los ayuntamientos incluidos en territorio de parques naturales. En este caso, el presupuesto total ha alcanzado los 90.000 euros.

Te puede interesar