El PP aprobó, a pesar del voto en contra de PSOE y BNG, 1.823.152 euros de presupuesto

El ajuste del gasto corriente reduce las cuentas en Bande

El grupo de gobierno, presidido por Armada (centro), aprobó en solitario el presupuesto de 2012. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El pleno de la Corporación de Bande debatió y aprobó ayer, con los votos en contra de socialistas y nacionalistas, los 1.823.152 euros del presupuesto para 2012 (frente a los 2,36 millones del año pasado). 'O orzamento é realista, austero e acorde cos tempos, onde fixemos un importante axuste do gasto, preservando as partidas dos servizos de atención ao cidadán', aseguraba el alcalde , José Antonio Armada, que matizó que 'ao longo do ano esperamos recibir novos programas que incrementen o orzamento ata os dous millóns'.
Por capítulos, las mayores aportaciones son de las transferencias corrientes (749.443 euros), de capital (558.503) e impuestos directos (342.400). En el caso del gasto, se destinarán 1.105.845 a corrientes y de personal. Las inversiones, con 629.714 euros, se centrarán en proyectos relacionados con el parque, el mantenimiento de infraestructuras municipales y viarias.

Desde la oposición, el nacionalista David Pérez cuestionó 'o pouco que se invirte en cultura, cando o turismo debe ser unha fonte importante de riqueza' y la falta de partidas para el desarrollo de la zona industrial. La socialista María José Blanco, cuestionó el coste del personal frente a la escasa la partida de inversiones que, por otro lado, 'no incentiva la creación de empleo'.

Te puede interesar