BAIXA LIMIA

El alcalde de Molgas: “O PSOE non ten vontade de voltar ao goberno"

El alcalde reconoce que la relación con los ediles socialistas es correcta, pero que no ha habido ningún tipo de acercamiento

Hace poco más de un mes, en el pleno del 8 de julio, los dos ediles socialistas de la corporación de Baños de Molgas retiraron su apoyo al alcalde, el nacionalista Xaime Iglesias, que mantiene el bastón de mando y la actividad ordinaria del concello con el único respaldo de los otros dos concejales del BNG. "A verdade é que neste mes non pasou absolutamente nada. Tivemos a reunión da comisión de seguemento os tres grupos e demos conta do esta- do da execución do orzamento e dalgunha das obras que estaban planificadas. Falamos diso e de ningunha outra cousa", explica Iglesias, que resume la situación política en el concello: "Está igual que desde o principio da lexislatura, nós gobernando en minoría e os outros dous grupos na oposición".

El alcalde reconoce que la relación con los ediles socialistas es correcta, pero que no ha habido ningún tipo de acercamiento. "Segue sen haber vontade por parte do PSOE de entrar no goberno; en realidade nunca a houbo, propuxémoslles entrar pero eles o que querían e ter a alcaldía durante uns anos da lexislatura", advierte Iglesias.

La retirada de los socialistas ha supuesto que las responsabilidades del área de Participación Ciudadana recaigan ahora sobre el alcalde, que dice que desde el BNG pretenden impulsar cambios en el reglamento para crear "consellos parroquiais". Lo intentarán en el pleno del próximo día 2, aunque no sabe si contarán con el apoyo de los socialistas.

Te puede interesar