Avanzan las obras de mejora de la vía OU-540 en Lobios

Visita a Lobios para comprobar el estado de las obras.
photo_camera Visita a Lobios para comprobar el estado de las obras.

Las obras de reparación del drenaje transversal en la carretera OU-540 en Lobios están a punto de finalizar. Así lo comprobó ayer Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, quien estuvo acompañado de María del Carmen Yáñez, alcaldesa de Lobios. 

Esta actuación, en la que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invierte casi 48.000 euros, consisten en la reparación de una obra de drenaje existente en la OU-540 (punto kilométrico 68+950) debido al deterioro de un tubo metálico por la corrosión, lo que causa filtraciones de agua. “Para reparar a obra buscouse unha solución eficaz e novidosa á vez que causase as menores afeccións á estrada, repararase con encamisado con manga continua autoportante” explicó Alén. 

Los nuevos tubos se adaptarán completamente a los ya existentes. Con anterioridad a la introducción de la manga se realizaron los trabajos previos necesarios para tener una buena superficie soporte, incluyendo la limpieza y desatasco de residuos del interior del tubo, la inspección del colector y el acondicionamiento de la nueva superficie. 

Además, la Consellería está realizando una senda en la carretera OU-312, junto al río Caldo. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial creando un itinerario peatonal seguro, ya que el arcén era escaso e inexistente en algún tramo.

Te puede interesar