Bande defiende el estacionamiento en las calles del centro de la villa

El pleno de la Corporación Municipal del Concello de Bande acordó ayer por unanimidad una moción elaborada conjuntamente por los grupos municipales del PP y BNG (la edil socialista no asistió a la sesión) en referencia al aumento de las sanciones por estacionamiento indebido en las calles del centro de la capitalidad por parte de la Guardia Civil.
El objetivo del acuerdo plenario fue 'plasmar, en forma de moción, o que vimos manifestando nas últimas datas sobre esa arbitrariedade a hora de sancionar os aparcamentos en rúas onde históricamente se poido sin problema ningún', reiteraba el alcalde del Partido Popular, José Antonio Armada, que enfatizó en la necesidad de 'buscar unha convivencia pacífica que é o que quere e nos trasmite a poboación de Bande'.

La moción persigue devolver la 'normalidad' al municipio y que, mientras que el Concello no adquiera la titularidad de los tramos urbanos de las carreteras OU-540, OU-411 y la OU-301 que ya ha solicitado a la Xunta, que los agentes sean comprensivos con las paradas de los repartidores o personas con movilidad reducida.

En este sentido, el portavoz del Bloque Nacionalista Galego, David Pérez, aseguró que 'apoiaremos ao Concello naqueles aspectos relacionados coa reclamación para sí da xestión e regulación do tráfico' en las calles. David Pérez entiende que es necesario y prioritario regular zonas de aparcamiento para que no se perjudique al comercio local.


MODIFICACIONES DE CRÉDITO

En el transcurso de la sesión, el grupo municipal popular presentó sendas modificaciones de crédito en la modalidad de suplemento y transferencias entre distintas áreas de gasto. Sendas cuestiones contaron con el voto favorable de la oposición.

Te puede interesar