La Praza da Constitución alberga la segunda jornada de la 'Mostra de recursos endóxenos' con una treintena de stands

Bande exalta sus productos locales

Artistas de la piedra, madera, pintura, cerámica o el cristal comparten estos días protagonismo con artesanos de la bisutería, cestería, marroquinería y mercería o del encaje de bolillos con motivo de la 'XIII Feira-Mostra de Recursos Endóxenos de Bande. La Plaza da Constitución de la capitalidad de A Baixa Limia acoge, hasta esta noche un escaparate de los productos tradicionales de la zona, 'que este ano contan cunha notable presencia de expositores de outros concellos así como de Portugal, co que se amplia considerablemente a oferta presentada', apuntaba el regidor de Bande, José Antonio Armada.
Uno de los puestos que más ha llamado la atención este año ha sido la de antigüedades, con todo tipo de objetos de otras épocas. Además de la zona de pinchos, de la mano de la S.D. Bande, la feria presenta un amplia zona expositora con productos de artesanía, productos locales e información turística, sin olvidar los dulces, licores, quesos, embutidos y productos (comestibles y cosméticos) elaborados con ortigas y aloe vera.

Entre los habituales, María Luisa do Baño, que este año presentaba una peculiar colección de tocados, los embutidos artesanos de El Bierzo o los trabajos de pintura personalizada a mano en gorras y bolsos de Paula Tavares. Recién llegada de Francia Belinda del Caño presentaba, después de siete años, una colección de porcelana en miniatura pintada a mano. 'Lo importante no es vender sino que Bande tenga vida, porque artistas hay y muchos', apuntaba esta banduense afincada en París.

Te puede interesar