Bande fomentará el empleo alquilando locales públicos

Inmueble que acoge el bajo del Mercado do Xurés, que será puesto en alquiler.
photo_camera Inmueble que acoge el bajo del Mercado do Xurés, que será puesto en alquiler.
El Concello negocia con una empresa consultora su instalación en el bajo del Mercado Xurés

El Concello de Bande sacará en alquiler el bajo del Mercado Xurés para el asentamiento de nuevas empresas que fomenten la creación de empleo, especialmente el femenino. Así lo explicaba ayer la alcaldesa del municipio, la “popular” Sandra Quintas, confirmando los planes de la consultora internacional Inmark por abrir una delegación en la capitalidad comarcal, la primera en Galicia.

El gobierno municipal persigue el doble objetivo de dar utilidad a instalaciones municipales actualmente en desuso y, a su vez, favorecer el asentamiento de nuevas empresas que generen empleo directo en el municipio. Sin un parque empresarial que permita atraer nuevos negocios y pendientes de un avance en la redacción del plan de urbanismo, la apuesta de Quintas Vázquez pasa por la puesta a disposición de inmuebles municipales a precios reducidos que generen empleo y servicios. “Levamos tempo en conversacións cunha empresa consultora e, tras coñecer as instalacións, a súa intención é poñer en marcha un call center no 2024”, trasladaba Sandra Quintas, quien confirmó que inicialmente se contratará a diez personas, con un contrato de lunes a viernes a media jornada, “pero prevese chegar a 20 traballadoras”, dijo.

La planta baja del Mercado Xurés es actualmente un espacio vacío tras albergar un centro de día, una conservera y, en el último año, el servicio de préstamo y consulta de libros durante el tiempo que permaneció en obras la biblioteca. Las instalaciones, con dos espacios diferenciados que suman una superficie de 250 metros cuadrados, se alquilarán de manera individual. Una decisión que permite seguir adelante con el proyecto municipal presentado a la Xunta para crear un centro sociocomunitario, un servicio del que ahora carece la comarca de A Baixa Limia.

El céntrico edificio municipal, en cuya planta principal se celebra cada primer domingo de mes el mercado de productos cultivados o elaborados en el Parque do Xurés, será objeto, a finales del presente verano, de las obras destinadas a mejorar la eficiencia energética y reforma exterior.  Un proyecto ya adjudicado por valor de 90.000 euros y que será financiado íntegramente por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.

Te puede interesar