Bande restaura con 90.000 euros fuentes y lavaderos

Operarios trabajan en una de las fuentes en restauración.
photo_camera Operarios trabajan en una de las fuentes en restauración.
La intervención se realizará en As Maus, Garabelos y Martiñán

El Concello de Bande, en colaboración con el Grupo de Desenvolvemento Rural Limia-Arnoia y el Obradoiro de A Baixa Limia  está llevando a cabo la restauración de hasta cinco de sus fuentes ornamentales más emblemáticas.

 Entre las más importantes está la del pueblo de Garabelos, recuperada con la participación de los inscritos en el obradoiro de empleo.

Está previsto también recuperar el  lavadero de As Maus -con participación de la Consellería de Medio Ambiente-, así como la  fuente y  lavadero de Martiñán -con apoyo del GDR Limia Arnoia-.

La alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, recuerda que “outras, como la de Negueiroá, tamén en previsión con este obradoiro” se abordarán en breve. Señala además “que algunha das fontes constitúe un dos puntos de reunión para os veciños”, razón por la cual, “a recuperación destes espazos pretende facerlos máis acolledores”.

SERVICIO Y REUNIÓN

Los trabajos de restauración de las fuentes y  lavaderos, que cuentan con una inversión total de 90.000 euros, se hacen  con el objeto de recuperar no solo su función como servicio público de suministro de agua para consumo o limpieza por parte de los vecinos de Bande, sino también para habilitar lo mejor posible estos lugares como espacios adecuados para las reuniones vecinales.

Te puede interesar