Bande retira los semáforos de la travesía del centro

Operarios del Concello retiran uno de los semáforos. (B.P.)
photo_camera Operarios del Concello retiran uno de los semáforos. (B.P.)

El Concello los sustituirá por señales de reducción de velocidad a 30 por hora, pasos de peatones y badenes

El Concello de Bande inició ayer la retirada de semáforos en la villa, una posibilidad que ya se barajaba antes del verano, con motivo de las obras de humanización. En total se prevé que sean retirados en su totalidad  los cinco puntos con semáforo que hay entre la Alameda y el centro.

El objetivo de la medida es favorecer el tránsito peatonal en el centro de la villa banduense. La alcaldesa de la localidad, Sandra Quintas, señala que “aprovechando las obras de humanización de toda la villa es el momento de retirar los semáforos y buscar otras alternativas, como la reducción de la velocidad”, comenta.

La regidora añade: “Consideramos que es más efectivo suprimir físicamente los semáforos que dejarlos, una vez que su uso es ya prescindible”. Por contra, se instalarán señales de reducción de velocidad máxima en la zona a 30 kilómetros por hora, así como  pasos de cebra y badenes, de manera que los vehículos, al ver a peatones o ciclistas esperando a cruzar el vial, tengan que detenerse.

Medidas suficientes

El estudio técnico previo a esta toma de decisiones concluye que en la zona no hay un tránsito peatonal tan importante como para alterar la fluidez del tráfico rodado, y que la limitación a 30 kilómetros hora y los badenes son medidas suficientes para controlar el tráfico.

Te puede interesar